jueves, 8 de octubre de 2009

10 consejos para perfecta pronunciación


Todos saben que hablar en inglés en la única manera real de mejorar tu pronunciación, pero, ¿Y si no puedes practicar con una persona nativa cada día? ¡No te preocupes! Hay muchas maneras de ejercitar tus cuerdas vocales.

1. Listen to yourself. Si no puedes escuchar tus problemas de pronunciación, será difícil corregirlos. Trata de grabar tu conversación en una cinta y compárala con la conversación de un nativo.

2. Slow down! Muchos aprendices dicen que hablar rápido refuerza sus malos hábitos. Practica con algunas palabras básicas cada día. Empieza con sonidos solos, luego con una palabra y finalmente, une varias palabras.

3. Picture it... Cierra tus ojos y piensa sobre cómo se hace el sonido antes de intentar hablar. Visualiza la posición de tu boca y de tu cara.

4. Get physical! La pronunciación es una habilidad física. Estás enseñándole a tu rostro y boca nuevas maneras de usar diferentes músculos. Concéntrate en sonidos difíciles cada día. ¿Tienes problemas con el sonido "TH"? Pon tu lengua entre los dientes (no la muerdas) y suelta el aire. Siente como el aire se mueve hacia la parte superior de tu lengua.

5. Watch yourself. Ponte de pie frente a un espejo para ver el sitio de tu lengua, labios y la forma de tu boca cuando hagas ciertos sonidos. ¡Compara lo que ves en ti mismo con un video de pronunciación!

6. Copy the experts. No hay reemplazo para el aprendizaje la adecuada pronunciación que tener a un experto - Un nativo - Así que ¡Escucha! escucha la radio, atiende la televisión y ve películas en inglés. (No leas los títulos) Imita lo que estás escuchando - incluso si no estás seguro de lo que se estás diciendo.

7. Practice alone. Los problemas de pronunciación persisten debido a nos da miedo cometer errores. Crea escenarios - conoce a alguien, ordena en un restaurante, pregunta por direcciones- luego actúa el diálogo. ¡No seas tímido!

8. Find a language buddy. Tener una opinión objetiva de una persona amiga, es crucial. Consigue a un amigo que también esté interesado en mejorar su inglés. Trata de intercambiar mensajes grabados en una cinta para que puedan escuchar la pronunciación de cada uno.

9. Be poetic. Una buena pronunciación es más que sólo reproducir sonidos individuales. Es también entendimiento intonation (alzar, bajar y modular la voz). Lee poemas, conversa, canta y concéntrate en el énfasis y entonación de las palabras.

10. Sing a song! Aprende las letras de las canciones populares en inglés y cántalas. Cantar te ayudará a relajarte y a decir casualmente las palabras, también te ayudará a mejorar tu ritmo y entonación

No hay comentarios:

Publicar un comentario