lunes, 23 de noviembre de 2009

Consejos valiosos para cuando hagas o recibas llamadas telefónicas en inglés

Si quieres practicar tu inglés en una situación retadora, sólo tienes que levantar la bocina. Ser incapaz de ver a la persona con la que estás hablando y su lenguaje corporal puede hacer de una charla por teléfono una de las experiencias de comunicación más difíciles. !Pero no te asustes¡ Hemos compilado algunos consejos para guiarte a través de una conversación telefónica normal en inglés.

Cada llamada telefónica debe comenzar con un saludo amable como, Hi, how've you been? o Nice to hear from you. Aún cuando estés llamando a alguien cuyo único vínculo contigo sean los negocios, sería muy agresivo ir directo al tema comercial sin una corta charla informal al comienzo.


Yendo al punto
De todas formas, siempre llega el momento en que quieres pasar de la charla intrascendente y amigable al tema que motivó la llamada. En esta situación usa la frase I'm just calling to ... para ir al asunto en cuestión. Por ejemplo, I'm just calling to see if you'd like to set up a meeting. Pero si la situación es al contrario, y quieres saber por qué alguien te está telefoneando, puedes guiar la conversación diciendo, So what can I do for you?


Interrumpiendo sin insultar
Si de repente te encuentras hablando con una persona muy "comunicativa", puede resultar difícil get a word in edgewise, o aportar a la conversación. Si alguien habla y habla sin parar, y quieres interrumpir, asegúrate de hacerlo con sutileza. Por ejemplo, empieza con, I would like to say something here, if I may, o, Allow me to make a point. O, podrías simplemente preguntar: May I interrupt you for a second?

Confirmando
Si estás haciendo planes durante una charla telefónica, asegúrate de confirmar los detalles hacia el final de la conversación. Comienza con frases como, Please let me confirm... o So, let me make sure I've got things straight..., y sigue con los detalles como los hayas entendido.

Terminando la llamada
¡Algunas veces esta puede ser la parte más complicada de la conversación! Puede ser el momento de desear buena suerte, como good luck on that interview o hope you feel better soon, si es apropiado. Adicionalmente, podrías querer confirmar algunos planes que hayas hecho: I'll see you on Friday, then. En ocasiones lo más fácil es decir que te agradó hablar con la otra persona. Y no olvides tener en cuenta que decir estratégicamente la palabra well al comienzo de una oración puede indicar que te preparas para terminar la charla: Well John, it's been a pleasure talking to you.

2 comentarios:

  1. Gracias por estos consejos, los voy a poner en práctica. Necesito mejorar un poco mi inglés y con el curso y algo más de práctica creo que avanzaré pronto.

    ResponderEliminar
  2. Es importante este consejo sobretodo en lo que respecta a los negocios. Muchas veces corresponde realizar comunicanciones en otros idiomas y estos tips ayudan.

    ResponderEliminar