lunes, 7 de diciembre de 2009

Encuentra el regalo perfecto con tu inglés

Sin importar si es el regalo perfecto para alguien especial o simplemente algo para ti, aquí tienes una lista de expresiones comunes que te ayudarán a encontrar exactamente lo que estás buscando mientras caminas por los centros comerciales y das una mirada a las tiendas de moda.

I'm just looking. Esta es una respuesta perfecta para "Can I help you find anything?" si no estas seguro(a) de lo que quieres comprar.

Where are your fitting rooms? Haz esta pregunta al dependiente si deseas probarte alguna prenda antes de comprarla. Pero ten presente que si estás en el Reino Unido será mejor que preguntes por las changing rooms.

Does this come in other colors? No a todo el mundo le gusta el blanco y negro. Hazle esta pregunta al vendedor si has encontrado algo que realmente te gusta, pero que quieres en otro color.

Do you have this in other sizes? Has encontrado el atuendo perfecto para la festividad que se aproxima... ¡Si tan sólo tuvieran tu talla! Pregunta esto al asistente de la tienda, él podrá ayudarte a encontrar uno con la la talla perfecta.

Do you have any of these in stock? ¿Lo ves en el mostrador pero no puedes encontrarlo en la tienda? ¡No te asustes! Pregúntale a un empleado del almacén si hay alguno en reserva. Quizá todavía haya uno por ahí escondido en la bodega.

Can I put this on hold? ¿No estás seguro(a) de haber encontrado el regalo perfecto? Solo pídele al vendedor que "put it on hold", y ellos separarán el articulo uno o dos días. De esa forma no desaparecerá mientras continuas tu búsqueda.

I'd like a gift receipt for this. Por si lo requieres, la mayoría de las tiendas proveen un gift receipt, el cual no contiene los precios. Así, en caso de que tu amigo decida que el regalo no es de su agrado después de todo, podrá devolverlo o cambiarlo sin problema alguno. Pero si no, nunca sabrá cuánto pagaste por el obsequio.

Can I get a price check for this? ¿No puedes encontrar la etiqueta del precio en el articulo que deseas? Haz esta pregunta a la (el) cajero. Ella (él) lo buscará por ti.

What's your return policy? Antes de comprar ese regalo, asegúrate de que podrás devolverlo o cambiarlo haciéndole esta pregunta al vendedor.

Do you provide gift wrapping? ¿No tienes tiempo de envolver tus regalos? ¡No hay problema! Muchas tiendas proveen el servicio de envoltura de regalos para sus clientes, especialmente cuando se acerca alguna festividad.

1 comentario:

  1. Me ha venido muy bien este post ahora que estoy de viaje en tenerife y tengo que hacer las compras para navidad... y tengo que manejarme en inglés a como de lugar! Muchas gracias!

    ResponderEliminar