martes, 15 de diciembre de 2009

¡Cómo ser el anfitrión perfecto en una fiesta en inglés!

Las "dinner parties" (cena-fiesta) son un evento muy popular en los Estados Unidos, y si estás de visita por negocios o placer, es posible que seas invitado(a) a una por cualqiera de las personas con las que te reunas. Hay ciertas cosas que debes saber sobre la forma correcta de comportarse y lo que se debe hacer cuando asistes a una de estas fiestas.

Primero que todo, hay ciertas preguntas que deberás hacer tan pronto como te inviten. Uno, pregunta, “What sort of attire is appropriate?” Esto quiere decir que quieres saber qué debes ponerte. Si la cena es formal, las mujeres preferirán un vestido, y los hombres estarán mejor con un traje.

Dos, pregunta, “Should I bring any food?” Es señal de buena educación ayudar al anfitrión de la fiesta ofreciéndose a hacer parte del trabajo de preparación. Los buenos anfitriones no serán muy exigentes, pero podrían pedirte que lleves un postre o vino. Aún cuando te digan que no debes traer nada, no estará mal que insisitas en llevar vino, al menos como un obsequio en compensación por su hospitalidad.

Llega a la fiesta entre 15 y 30 minutos después de la hora indicada - no habrás llegado tarde; es una costumbre. Una vez allí, busca al anfitrión y dile, “Thank you so much for having me.” También es de buena educación ofrecerle un cumplido con respecto a su casa o el traje que luce. “What wonderful dress!” Probablemente el anfitrión hablará contigo por un momento antes de salir corriendo a recibir otros invitados.

A estas alturas deberás relacionarte e iniciar conversaciones con otros invitados. Si estás bebiendo, asegúrate de sostener tu copa en la mano contraria a la que usas para saludar. De esta forma, si conoces a alguien nuevo, tu mano no estará fría y pegajosa.

Durante la comida, siéntate dondequiera que te indique el anfitrión, y asegúrate de por lo menos probar cualquier comida que te sea ofrecida. Sin embargo, no deberás comer nada que no quieras. No comas con las manos, y mantén tus codos fuera de la mesa. Si no sabes cuál es el utensilio indicado o de qué forma se come determinado plato, puedes, bien copiar a tu vecino en la mesa, o preguntarle muy cortésmente lo que tienes que hacer.

Al final de la fiesta, busca nuevamente al anfitrión y dile, “I had a great time. Thank you”. No lleves de regreso la comida o el vino que trajiste contigo a menos que él o ella te ofrezca (pero podrás llevarte los platos y otros recipientes que hayas usado para transportar los alimentos). La próxima vez que veas al anfitrión después de la fiesta, deberás brindarle un nuevo cumplido para mostrar tu gratitud.

http://www.englishtown.com.mx/community/channels/article.aspx?articleName=179-dinner&etag=None-art179-dinner



1 comentario:

  1. Muy buen post, pense que no iba a encontrar lo que buscaba y acá está, todo con el mínimo detalle, muchas gracias!

    ResponderEliminar